Nuevas operadoras telefónicas impulsarán sector telecomunicaciones

Telecomunicaciones

Los beneficios se verán a partir del próximo año, toda vez que se conozcan las nuevas ofertas.

Ciudad de México, noviembre 20, 2014.- De acuerdo a Boris Velandia, director de Negocio Mayorista de Telefónica, en los próximos meses, se sumarán nuevos operadores de telefonía celular al mercado nacional como parte de la apertura del sector de telecomunicaciones.

Serán seis las empresas que llegarán, y Telefónica rentará parte de su red a empresas como Maxcom, Megacable y Virgin Mobile

Señaló que los beneficios económicos se verán reflejados a partir del año entrante, ya que es una apuesta a largo plazo, toda vez que los usuarios conozcan las nuevas ofertas y puedan distribuirse entre la gama de servidores en el país.

Comenta que meses atrás, Telefónica había apostado por la renta de redes y capacidad a empresas de telefonía, es decir minutos de tiempo aire y megabytes de datos, de modo que dichas empresas ofrezcan mejores servicios de telecomunicaciones a los usuarios.

Renta de redes

Como parte de abarcar mayor mercado en México, la empresa ibérica operando en el país, optó por una estrategia que abarque a los conocidos “operadores móviles virtuales” o MVNO, por sus siglas en ingles.

Un MVNO es una empresa móvil que no posee una concesión de espectro de frecuencia y carece de una red propia de radio, para prestar servicios, deberá recurrir a otra empresa con red propia

Tal es el caso de Telefónica, compañía que ha prestado parte de su capacidad de radio y espectro de frecuencia a empresas como Cierto, Maz Tiempo y Tuenti, para la prestación de servicios en México.

De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la empresa española cuenta con un espectro disponible de 551 Megahertz, menor a los 677 MHz que posee Telcel, aunque se concentra una tercera parte de los usuarios de la empresa del globo azul.

Nuevas operaciones

De acuerdo a Mariano Andrés, subdirector de MVNO para Telefónica, los operadores móviles virtuales se especializan en sectores específicos –poblaciones de migrantes, jóvenes o personas con necesidades especiales de servicio.

Un elemento más de los MVNO es su tamaño, que, a diferencia de los operadores tradicionales, su tamaño es menor, y solo cuentan con unos cuantos miles de suscriptores, suficientes para la operación en equilibrio.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();