Perú busca inversiones mexicanas en sector agronegocios

Peru

Se presentan oportunidades específicas de inversión privada en la República del Perú en materia de agronegocios.

Ciudad de México, noviembre 20, 2014.- De acuerdo a Yaco Rosas Romero, director de la Agencia de Promoción de Inversión Privada (ProInversión) de Perú, el organismo que dirige participa en el Primer Seminario de Internacionalización de Empresas y Co-inversiones en Agronegocios Perú – México.

El objetivo de dicha participación es presentar oportunidades específicas de inversión privada en la república latinoamericana en materia de agronegocios

El evento, que se lleva a cabo en Culiacán y Hermosillo, Sonora, así como en la capital de la República, hasta el próximo 21 de noviembre, prevé reuniones de gremios agrícolas y operadores de centros de convenciones mexicanas.

Rosas Romero presentó, durante su participación, las virtudes, el marco legal y el clima atractivo de negocios en el Perú, así como los principales proyectos en el sector agronegocios en su nación.

Se busca la captación de inversiones mexicanas

De igual forma, explicó los programas de calidad e inocuidad agroalimentaria en la república andina; enlisto los socios estratégicos y las instituciones tecnológicas que participan en el sector.

Finalmente, el funcionario peruano concluyó mencionando los criterios y los canales de comercialización que deben considerarse para la accesibilidad de productos agroalimentarios del Perú en el mundo.

Es la primera vez que se celebra un evento de promoción e impulso al sector de agronegocios, entre la República del Perú y México, y en el cual se busca la cooperación de ambas naciones para eficientar el sector, se compartan experiencias, y un intercambio de inversiones.

Los acercamientos son resultado del fortalecimiento de relaciones entre México y Perú impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo Ollanta Humala en julio pasado en la Ciudad de México.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();