Empresa energética invertirá 12% de su capital total en México

Iberdrola

12% del presupuesto total de la empresa será destinado en México.

Madrid, España, noviembre 20, 2014.- De acuerdo a José Sainz Armada, director Económico Financiero de Iberdrola, México será el país principal en materia de operaciones y negocios en toda Latinoamérica, basado en el nuevo marco regulatorio resultado de la Reforma Energética.

Así lo señaló en el marco del 16º Foro Latibex –evento organizado por la Bolsa de Madrid-, y donde explicó que para el año 2020, la empresa española invertirá en el país cerca de cinco mil millones de euros para desarrollar proyectos asignados.

Agregó que el nuevo marco regulatorio del sector energético nacional, enmarcado bajo la Reforma Energética, permitirá a la empresa ibérica ser la primera con capital privada del sector que abarque producción, transmisión y construcción en México.

En México, se destinarán dos mil 400 millones de euros, volcados a plantas de ciclo combinado y a energías renovables

Recordó que uno de los objetivos de la empres es la inversión de 11 mil millones de euros –en el periodo comprendido de 2014 a 2016- en todos los países donde está presente, y de dicho capital, 12% será destinado a México y 11% a Brasil.

Con respecto a los beneficios de la inversión anunciada, estima que el 25% del beneficio recurrente provenga de México y Brasil

Iberdrola en México

La empresa española ya opera en el país, y cuenta con cinco mil 220 megawatts (MW) instalados en plantas operadas por la empresa productiva del Estado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al 2012, los ingresos mexicanos fueron de dos mil 400 millones de euros

Actualmente, la empresa trabaja en la construcción de plantas en Baja California, Nuevo León  y otros estados con vocación energética eólica. Asimismo, se encuentra en proceso de concurso para la construcción de una planta en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Agregó que Iberdrola es la segunda empresa de capital privado en producción de energía eólica en el país, con una capacidad productiva de 230 MW en operación, y esperan aumentar dicha cifra en los próximos años y alcanzar los 700 MW.

Sobre el panorama que presenta la Reforma Energética en el país, explica que se busca mejorar el suministro y hacerlo más eficiente y competitivo, así como atender la demanda de electricidad.

Cifras oficiales detallan que la demanda al 2020 ascenderá a 4.0%.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();