Bancomext fomenta comercio e inversión dentro de la Alianza del Pacífico

 

comercio

Ciudad de México, noviembre 20, 2014.- El director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) de México, Enrique de la Madrid, destacó el papel del organismo en el proceso de la Alianza del Pacífico, que integran México, Chile, Perú y Colombia, ya que el organismo realiza un acompañamiento “al esfuerzo de los gobiernos para que el comercio y la inversión tengan los mayores éxitos posibles”.

Señaló que como banco la responsabilidad es promover las exportaciones y apoyar las inversiones de empresas mexicanas en el exterior,por lo que recalcó que se busca promover las inversiones de empresas chilenas en México y viceversa.

“Aparte de conocernos, aparte de hacer la oferta del banco ante los empresarios, y por otro lado, establecer relaciones institucionales, con el equivalente al Bancomext, buscar bancos en Chile para que también nos ayuden a generar esa relación”.

Durante su visita al país sudamericano, el funcionario se reunió con con empresarios, con los entes estatales, Corporación de Fomento, Corfo, el de promoción de exportaciones, Pro Chile y también con el Ministerio de Economía donde buscó lograr enlaces y relaciones.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();