Pemex coloca certificados bursátiles por 15 mil mdp

pemex

Ciudad de México, noviembre 21, 2014.Petróleos Mexicanos (Pemex) colocó certificados bursátiles por 15 mil millones de pesos para dos nuevas emisiones con claves de pizarra PEMEX 14 en tasa flotante y PEMEX 14-2 a tasa fija, a seis y 12 años respectivamente.

Precisó que se realiza también la reapertura de la PEMEX 14U a un plazo de 11 años aproximadamente, por lo que los recursos obtenidos por estas emisiones se destinarán principalmente a proyectos de inversión de la empresa.

Indicó que el monto colocado fue dividido entre tres tramos: uno por cinco mil millones de pesos en tasa flotante de TIIE más 15 puntos base; otro de siete mil 907.5 millones de pesos a una tasa fija de 7.47 por ciento, lo que representa un diferencial de 130 puntos base sobre la referencia utilizada de Bonos M.

El tercero fue por aproximadamente mil 700 millones de pesos, equivalentes a 325 millones en Unidades de Inversión (UDI), a una tasa de 3.51 por ciento.

Destacó que la demanda recibida fue de aproximadamente 31 mil 547 millones de pesos, dos veces el monto colocado y la base inversionista se compuso principalmente por sociedades de inversión, afores, tesorerías bancarias, bancas privadas y aseguradoras.

Mexican Busines Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();