México crecerá 3.8% en 2014: Signum Research

México Bandera

México cuenta con un panorama de crecimiento de 3.8% al finalizar 2014.

Ciudad de México, noviembre 21, 2014.- De acuerdo a Héctor Romero, director general de Signum Research –empresa de análisis financiero y bursátil independiente- México cuenta con un panorama de crecimiento de 3.8% al finalizar el año en curso.

Así lo ha detallado en el marco del 16º Foro Latibex, celebrándose en Madrid, España

Romero explicó durante su participación que el ajuste de 2.7 a 3.8% se debe a la expansión en el sector manufacturero en Estados Unidos, rubro con gran correlación con dicha área de actividad en México.

Asimismo, detalló que México ha sufrido un estancamiento en materia de inversión, aunque el futuro pinta bien para el futuro, toda vez que las Reformas Estructurales muestren resultados en su implementación.

Lo anterior incentivará al empresariado nacional a invertir en maquinaria y equipos para reactivar su actividad

Sobre las inversiones que llegan al país, comenta que aún no se perciben con fuerza al finalizar el año, pero que operaciones importantes como lo fue la compra de Iusacell por el operador norteamericano ATT&T muestra la tendencia a la alza nuevamente.

Subrayó la necesidad de frenar la creación de empleos informales

Con respecto a la inflación, factor determinante para el crecimiento económico nacional, comenta que se encuentra en niveles relativamente estables, superior al 4% al concluir el año, aunque establecido por el Banco de México (Banxico).

El tipo de cambio, ha generado certidumbre a nivel internacional, resultado de sus políticas estabilizadoras

Por otro lado, el directivo de la empresa financiera concluyó que en México hay empresas, 35, que forman parte del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), mismas que ofrecen una rentabilidad intrínseca que ronda el 15%, lo que las hace más atractivas que las empresas norteamericanas.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();