Tres empresas compiten por obtener licitación de nueva cadena televisiva

Por primera vez en la historia, México lanza un proceso licitatorio para asignar concesiones de frecuencias de televisión abierta.

Por primera vez en la historia, México lanza un proceso licitatorio para asignar concesiones de frecuencias de televisión abierta.

Ciudad de México, noviembre 21, 2014.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) recibió la propuesta de cobertura y económica para la licitación de las nuevas frecuencias de televisión de Cadena Tres, Grupo Radio Centro y Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac.

El Ifetel declara que “con esto da inicio la segunda etapa del proceso licitatorio, el cual se realiza por primera vez en la historia del país para asignar concesiones de frecuencias para servicios de televisión abierta”.

De acuerdo a las bases de dicha licitación, entre el 9 y 11 de diciembre, el Ifetel podrá requerir a los postores información y/o documentación faltante, en tanto que del 13 al 15 de enero de 2015, los interesados deberán entregar la información que en su caso se les haya solicitado.

La segunda parte del proceso, concluirá con la notificación de Constancias de Participación, que se entregarán entre el 5 y 9 de marzo del año próximo, a quienes hayan cumplido con todos los requisitos establecidos.

Una tercera fase contempla la apertura de sobres con las Ofertas de Cobertura y Económica de los Participantes, a llevarse a cabo el 11 de marzo, la cuarta fase del proceso comprende la emisión del fallo y la entrega de los títulos de concesión respectivos.

Por lo que el fallo será emitido a más a más tardar el 19 de marzo del 2015.

“Cabe destacar que es la primera vez en la historia del país en que se realiza un procedimiento licitatorio para adjudicarse frecuencias del espectro para la prestación del servicio de televisión abierta. De esta manera, el IFT promueve una mayor competencia en este mercado, en beneficio de los usuarios del servicio” señala el Ifetel en comunicado.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();