Actividad económica registra repunte en septiembre

Economia

Ciudad de México, noviembre 21, 2014.- En el mes de septiembre el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) registró un incremento de 2.9% anual, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El IGAE contempla información preliminar de distintas actividades económicas como las agropecuarias, industriales, comerciales y algunas de servicios, por lo que es considerado como un indicador de tendencia o dirección de la economía mexicana en el corto plazo.

En su reporte, el organismo da a conocer que en septiembre pasado, este indicador registró una baja de 0.07% en comparación con el mes previo.

En las actividades secundarias (minería, generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción, e industrias manufactureras), precisa que éstas aumentaron 3.0% en términos reales en el noveno mes de 2014 respecto a igual periodo de 2013.

Este aumento se deriva de las alzas observadas en los subsectores de edificación, equipo de transporte, productos metálicos, industria de las bebidas y del tabaco, industrias metálicas básicas, y accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, entre otros.

Respecto a las actividades terciarias, el INEGI menciona que éstas crecieron 2.8 por ciento a tasa anual, gracias al desempeño favorable del comercio, autotransporte de carga; servicios inmobiliarios, profesionales, científicos y técnicos, educativos, artísticos, culturales y deportivos, de alquiler de bienes muebles, de marcas registradas, patentes y franquicias, principalmente.

Mexican Business Web con información de Notimex

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();