TLCAN impulsa relaciones fronterizas: Vorderstrasse

Tijuana San Diego

Las relaciones entre Tijuana y San Diego, vecinos inmediatos, se han visto fortalecidas por diversos programas de colaboración en diversos ámbitos.

Tijuana, Baja California, noviembre 21, 2014.- De acuerdo a Jason Vorderstrasse, jefe de la Sección de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha impulsado las relaciones comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá, así como el intercambio entre San Diego y Tijuana por medio de la llamada Mega-Región.

Así lo señaló en el marco del desayuno de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti)

Explicó que los flujos de inversión entre Estados Unidos y México, tras dos décadas de su entrada en vigor, se han multiplicado por seis, lo que supone un intercambio de divisas de 100 mil millones de dólares.

Subrayó que, las relaciones entre Tijuana y San Diego, vecinos inmediatos, se han visto fortalecidas por diversos programas de colaboración en diversos ámbitos, y continúan creciendo por la iniciativa de libre paso a estudiantes para realizar prácticas profesionales en ambas naciones.

Tijuana tiene grandes oportunidades para la innovación

De igual manera, el contacto entre cámaras empresariales de México y Estados Unidos se mantiene, añade, de forma que se atiendan sectores en la economía y se puedan implementar esquemas que contribuyan al desarrollo binacional.

Por otro lado, Sergio Langarica Herrera, presidente de la Canieti, señaló que en la actualidad se trabaja en la identificación de los Clústers de ambos lados de la frontera para fomentar el intercambio comercial.

Aplaudió las medidas para integrar a estudiantes en las empresas de ambos estados

El presidente concluyó que todas las prácticas puestas en marcha, reforzarán las relaciones bilaterales, contribuirán al entendimiento de ambas culturas, y se fomentará el uso del ingles y español, entre otros beneficios.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();