Guanajuato está listo para recibir Tianguis Turístico: Rocha

Guanajuato

Guanajuato ofrece todas las comodidades a turistas nacionales e internacionales.

Guanajuato, México, noviembre 21, 2014.- De acuerdo a Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato, ha dado a conocer que la entidad buscará albergar la 16ª edición del Tianguis Turístico de México.

La entidad, subraya, ofrece una gran conectividad, tanto aérea como terrestre; oferta de diversos productos; y ha registrado una importante derrama económica procedente del sector turismo.

Guanajuato ofrece todas las comodidades a turistas nacionales e internacionales

Explica que en la entidad se ha convertido en un fuerte candidato para ser elegido por la Secretaría de Turismo (Sectur), puesto que es turno de que una ciudad colonial albergue un evento de estas características.

Recordó que un año atrás, el Gobernador Miguel Márquez solicitó a la dependencia federal que considerara a Guanajuato para realizar el Tianguis Turístico en 2016, por el crecimiento que viene registrando desde la solicitud.

La entidad cuenta con todos los elementos para ser elegido sede

En materia turística, el funcionario destacó que desde el año anterior y a la fecha, la llegada de turistas internacionales ha crecido de 4 a 6%. Por otro lado, la inversión privada, en la actualidad, supera los tres mil 870 millones de pesos.

En los primero nueve meses del año en curso, la entidad mostró un aumento de 14% en materia de derrama económica y de 13% en llegada de turistas, comparado con mismo periodo del año anterior.

Los montos que recibió la entidad en periodo señalado asciende a 52 mil 843.3 millones de pesos, y de igual manera, llegaron  a la entidad dos millones 857 mil 944 turistas, de acuerdo al Observatorio Turístico de Guanajauto.

Finalmente, en materia de ocupación hotelera se colocó en un promedio de 46%, alcanzando dos millones 324 mil 111 cuartos ocupados, lo que supone un incremento de 6% en los primeros nueve meses del año comparado con 2013.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();