Tamaulipas tiene gran vocación industrial: Sedet

Monica González García SEDET

Mónica González García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas.

Ciudad de México, noviembre 21, 2014.- Mónica González García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), participó en la convención del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (CNIMME).

Durante su participación, la entidad promocionó las inversiones que posee en materia industrial, y de igual manera, invitó a los emprendedores a impulsar el crecimiento económico regional.

González García mencionó la importancia de la participación de la entidad en eventos nacionales, puesto que Tamaulipas cuenta con amplia experiencia en materia industrial, además de ser un estado en desarrollo.

La participación de la entidad en la convención permite dar a conocer el nicho de mercado para la industria maquiladora y de manufactura

La funcionaria subrayó que Tamaulipas es la piedra angular en la participación de la industria maquiladora de exportación, siendo Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo los estados que más empleos generan en el país.

Tamaulipas, continuó, lo tiene todo, infraestructura carretera, marítima, aérea, sumado a los siete cruces fronterizos. Cuenta además con experiencia en la producción de químicos y petroquímicos.

Sobre la actividad manufacturera, maquiladora y de exportación, González García comenta que en la entidad operan 415 empresas del sector, mismas que emplean a 203 mil 127 trabajadores.

Lo anterior, concluye la titular de la dependencia, se debe  a la constante promoción de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();