Empresa automotriz se expande en Nuevo León

Nuevo León

El gobernador de Nuevo León recorriendo la nueva planta de Preh.

Monterrey, Nuevo León, noviembre 21, 2014.- El Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, dio arranque a la tercera etapa de expansión de la empresa de autopartes Preh, quien construirá su planta en el municipio de Guadalupe.

La inversión estimada para el proyecto de expansión es de 25.6 millones de pesos

Lo anterior, convierte a la entidad en el primer lugar a nivel nacional en recibir capitales extranjeros en materia automotriz, concentrando el 60% del total de dichas inversiones en México.

De igual manera, el mandatario estatal resaltó que la llegada de inversiones demuestra la confianza del empresariado local e internacional para invertir en la entidad, sustentada en su mano de obra, universidades, logística, conectividad y competitividad.

Por otro lado, César Garza Villareal, alcalde de Guadalupe, resaltó la cercanía del municipio con la capital neoleonesa, que es uno de los principales focos de atracción del noreste de México.

El municipio se convertirá en el segundo lugar metropolitano con mayor número de empleos, con más de nueve mil plazas, mil 300 plazas menos que Apodaca

En tanto, el mandatario estatal señaló que la confianza mostrada a los inversionistas se debe a los trabajos en materia de tranquilidad y paz social, por medio de la educación y la generación de empleos.

Sobre Preh

De capital alemán, es una de las compañías líderes en fabricación de componentes eléctricos para la industria automotriz. Cuenta con plantas en Estados Unidos y México y cuenta con tres mil 450 empleados a nivel mundial.

En 2005 la empresa llegó a Nuevo León con dos plantas y un corporativo, registrando un rápido crecimiento en materia laboral.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();