México mantiene crecimeinto positivo a nivel internacional

La Secretaría de Hacienda señaló que México da señales de una evolución económica más balanceada.

La Secretaría de Hacienda señaló que México da señales de una evolución económica más balanceada.

 

Ciudad de México, noviembre 21, 2014.- México se distingue a nivel internacional por su trayectoria de crecimiento positivo, demostrado en los últimos indicadores de empleo y construcción, señaló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda, señaló que el reporte dado a conocer por el Inegi  junto a la evolución económica reciente, refrendan esta perspectiva de crecimiento positiva de la economía mexicana y dan señales de una evolución económica más balanceada.

Añadió que fue superado el rezago en algunos indicadores y que se ha observado un importante impacto favorable en los sectores privado y externo, en materia de actividad económica en Estados Unidos, lo que ha permeado de manera significativa en sectores como la construcción.

En tanto el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país en el tercer trimestre del año creció 2.2% en términos anuales, gracias a los avances en las actividades que lo integran, en especial de la agricultura.

El funcionario expresó que con base en las cifras preliminares de la Secretaría de Agricultura, el PIB de las actividades primarias creció 7.3% anual, mientras que las secundarias subieron 2.0% anual y las terciarias aumentaron en igual porcentaje.

Aportela informó que apartir de hoy, la dependencia publicará un rango de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) conforme a la evolución de los indicadores económicos y el grado de confianza estadística de las estimaciones.

El cual será actualizado de manera periódica como hasta ahora se hace con las estimaciones de crecimiento económico, con base en la información trimestral del PIB.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();