México e Irlanda celebrarán 40 años de relaciones diplomáticas

Mexico Irlanda

México e Irlanda celebrarán 40 años del establecimiento de relaciones bilaterales.

Dublín, Irlanda, noviembre 24, 2014.- Como parte del 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México e Irlanda en 2015, se ha anunciado un programa bilateral en materia económica, cultural y deportivo.

Dicho programa será anunciado el próximo 21 de enero del 2015

Como parte de la celebración, se ha anunciado la participación de una delegación mexicana en el Festival de San Patricio –considerado como fiesta nacional- el próximo 17 de marzo del año entrante.

De acuerdo a Carlos García de Alba, embajador de México en Irlanda, las relaciones bilaterales marchan bien, se manejan bajo respeto y simpatía y la progresión del interés está en crecimiento.

El diplomático señaló que las visitas bilaterales han crecido, prueba de ello es la visita que realiza un grupo empresarial a México en busca de la consolidación de negocios en nuestro país.

Sobre Irlanda, García de Alba resalta su vocación en las tecnologías de la información, la farmacéutica, la medicina, la agorindustria y la alimentación, así como en las finanzas, seguros y la aviación.

En el mismo sentido, el embajador comenta que las inversiones irlandesas en México se expanden. Agregó que a partir de las reformas estructurales, en específico, la energética, en telecomunicaciones y finanzas, el empresariado irlandés ha mostrado interés y entusiasmo de invertir en el país.

Citó a Smurfitt Kappa y la participación del 49% en Viva Aerobus, como ejemplos de la participación irlandesa en México

En materia cultural, el representante mexicano adelantó que en febrero próximo, se presentará Alondra de la Parra –directora de orquesta mexicana- con la Orquesta Sinfónica Nacional de Irlanda en el National Concert Hall.

Asímismo se realizará un concierto de Horacio Franco y la participación de un ballet irlandés en la Universidad de Guadalajara

Finalmente, en materia deportiva, se realizará un partido amistoso entre las selecciones nacionales de México e Irlanda.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();