Tamaulipas; nicho de grandes oportunidades

FOTO-46

La Agenda Energética de Tamaulipas permite entrar en una dinámica de negocios globalizada de manera exitosa y en un menor corto plazo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, noviembre 24, 2014.- Hoy por hoy Tamaulipas es el gran nicho de oportunidades por todas sus fortalezas competitivas, señaló José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia Estatal de Energía en Tamaulipas.

Expresó que los tamaulipecos tienen una ventaja más, el trabajo del Gobernador Egidio Torre Cantú que le ha apostado a la Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto.

Con el lanzamiento de una Agenda Energética propia para Tamaulipas atiende de manera muy precisa e indiscutiblemente los aspectos económico, sociales y de infraestructura que requiere el estado.

“Ha hecho especial énfasis en la Reforma Energética porque ve en ella una gran oportunidad”, subrayó.

Leal Gutiérrez dijo que el Primer Symposium “Realidad Energética 2014, Reto para Tamaulipas” dio a conocer el potencial estratégico y de oportunidades de generación de empleos, para empresas proveedoras, principalmente locales con las empresas asociadas.

“Refleja la gran oportunidad para que Tamaulipas desarrolle todo su potencial energético que tienen en esta entidad Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Energía y por supuesto la capacidad que tiene el estado de poder entrar en una dinámica de negocios globalizada de manera exitosa y en un menor corto plazo”, señaló el titular de la Agencia de Energía estatal.

Dijo entre sus objetivos que ha plasmado el mandatario Egidio Torre Cantú en su Agenda Energética es que Tamaulipas juegue un rol trascendental.

En su nueva encomienda, Leal Gutiérrez dijo que este instrumento integral que impulsa nuestro mandatario convierte en las grandes realidades de Tamaulipas en una gran oportunidad que tiene México para potencializarse en los temas petroleros, gasíferos y de energía.

“Nosotros vamos a jugar un rol de participación entre todos los involucrados, llámese entidades públicas, privadas y de la ciudadanía en general para que tengan acceso a las oportunidades en el tema de Reforma Energética”, sostuvo.

La Agencia Energética será una vía de acceso a la información, de encuentro y análisis de posibilidades de beneficio.

“Estamos contentos porque en muy corto plazo hemos logrado trasmitir a los tamaulipecos lo que quiere hacer el estado y hacia dónde le está apostando”, puntualizó.

Con ello, dijo, el Gobernador Egidio Torre Cantú define el rumbo, poniendo muy en claro que él se va a ocupar en tiempo y forma el resto de su administración para aprovechar todas las coyunturas que se tiene en torno a la Reforma Energética de darles mejores oportunidades a todas las familias tamaulipecas.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();