Medio Ambiente y Cambio Climático, claves para la Alianza del Pacífico

IMG_0049

México debe otorgarle al Medio Ambiente un valor agregado en términos económicos para una mejora en la calidad de vida, bienestar saludable y financiero. FOTO: Eduardo Flores.

Ciudad de México, noviembre 24, 2014.- Temas como la libre circulación de bienes, servicios, capitales, personas, ambiental y de cambio climático son desafíos y temas que ven la Alianza del Pacífico  como capital de importancia para la región.

En el marco del Seminario y presentación del documento La Ruta hacia la Alianza del Pacífico, situación del comercio y el ambiente en los países miembro y países observadores candidatos a miembroCarlos Gómez Farías, indicó que es esperanzador que existan acuerdos como la Alianza del Pacífico como servicio para productos de persona, ya que no carecen de ser proyectos de nación.

En representación de Rodrigo Alpizar Vallejo, presidente nacional de la Canacintra, el secretario nacional José Antonio Centeno, detalló que este tipo de foros generan grandes oportunidades y retos para los empresarios, ya que en otros países se encuentran con Cámaras exitosas con estructuras y servicios de primera calidad para sus agremiados.

 Es por ello que ven interés de contar con Cámaras que les representen sus intereses con carácter de participación en eventos de temas de comercio.

 Precisó que a la AP le ve grandes oportunidades como al Tratado de Libre Comercio, con capacidad de incrementar la relación comercial en beneficio de todas las partes, sin embargo no es el caso en el Acuerdo Transpacífico (TPP) ya que ve contrapartes con riesgos importantes que no puedan otorgar beneficios.

Por su parte, Birgit Lamm, directora regional de la Fundación Friedrich Naumann precisó que se debe reconocer el rol  y visión del empresario,  ya que mantienen derecho e independencia como una base de los desarrollos de la sociedad a cualquier actividad económica para cada región y estado.

Dijo que en el país el tema del Medio Ambiente debe ser un valor agregado en términos económicos para una mejora en la calidad de vida, ya que otorgará a las generaciones futuras un bienestar saludable y financiero.

Señaló que México comparte valores de economía abierta y libre, pensados en el intercambio con perspectivas y características que se abren al espacio de países industrializados, así como del Sur, Pacíficos, o países de Europa como España y Alemania.

 Por Eduardo Flores

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();