México, país con amplio potencial tecnológico: SAP AG

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El país tiene un potencial alto para los próximos años, ya que pasa por una serie de reformas.

Nueva York, Estados Unidos, noviembre 24, 2014.- México se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas tecnológicas especializadas en solucionar software para gestión corporativa y analítica de datos, de acuerdo a SAP AG –empresa alemana diseñadora de productos informáticos.

Explica que el crecimiento y la adopción de tecnologías de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), sumado a la presencia en los sectores financiero, energético o telecomunicaciones, han sido los impulsores para que América Latina se convierta en una región estratégica para el negocio de SAP.

Al tercer trimestre de 2014, los ingresos de la alemana sumaron cuatro mil 256 millones de euros, es decir, cinco mil 281 millones de dólares, registrando un aumento anual de 5%

De acuerdo a Rodolpho Cardenuto, presidente de SAP AG para América Latina y El Caribe, señaló que las reformas aprobadas en México, pintan para ser motores para la expansión de tecnología de Big Data y Cloud computing en los sectores públicos y privado, pero sus efectos se sentirán hasta 2016.

El país tiene un potencial alto para los próximos años, ya que pasa por una serie de reformas

Agrega que toda vez que se haga una nueva reglamentación, las empresas tienen que reaccionar. Explica que no se puede acceder al cumplimiento de normatividad sin el software y herramientas necesarias.

SAP opera en México con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (Pemex), Banamex, entre otros

El encargado de la región latinoamericana comentó que México y Brasil, son los principales mercados para la firma en la región de América Latina, y le siguen Colombia y Argentina.

Crecimiento de mercado

Por otro lado, la firma de análisis IDC, la tecnología Big Data y analítica, registrará un crecimiento en México de 65% comenzando en 2016, y será un mercado que se expande a un ritmo tres veces mayor al del resto de América Latina.

César Longa, Gerente de Programa de Software Empresarial de IDC Latinoamérica, comentó que el mercado en el país representa 22% de la inversión total que se realiza en la región, superior a los índices registrados en Europa o Estados Unidos.

De acuerdo a cifras de la analizadora en materia de tecnologías de la información, el valor estimado del sector en México asciende a 190 millones de dólares en 2014, representando un crecimiento de 62%.

Pymes en busca de innovación

Por su parte, Hernán Marino, vicepresidente Senior de SAP, señaló que en América Latina, los clientes están pasando a la Nube mucho más rápido que en otras partes del mundo, lo cual les brinda mayor flexibilidad, les otorga mayor agilidad y menores costos.

Las Pymes están buscando más soluciones en analítica y en la Nube para aumentar su competitividad y eficientar sus inversiones

Marino explica que en la región latinoamericana, ya suman 21 mil 500 clientes de SAP y que son Pequeñas y Medianas Empresas, lo que se traduce en 80% del total de la cartera en la región.

El reto es ampliar la penetración de las pequeñas empresas

Al respecto, concluye Longa, el 85% de las empresas que invierten en la adopción de tecnologías Big Data y analítica son los grandes corporativos, mientras que el resto –las empresas pequeñas- consideran que es una inversión muy costosa.

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