México albergará foro de emprendedores en 2015

México

México cuenta con un ecosistema propicio para impulsar el emprendimiento de alto impacto y apostar por la innovación.

Ciudad de México, noviembre 25, 2014.- De acuerdo a la Secretaría de Economía (SE), México albergará el Foro de Naciones en Emprendedurismo, respaldado por la comunidad mundial que se ha reunido en Corea del Sur.

La asignación se da en el marco del Global Entrepreneurship Network realizándose en Seúl

De acuerdo a la dependencia federal, el foro traerá a México a los líderes y desarrolladores de políticas públicas encaminadas para favorecer las acciones de alto impacto de los emprendedores en la región.

El evento se llevará a cabo el mes de noviembre de 2015

Al respecto, Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), destacó que en México se cuenta con un ecosistema propicio para impulsar el emprendimiento de alto impacto y apostar por la innovación.

Continuó que en la comunidad integrada de emprendedores, formada por líderes y desarrolladores, se vuelcan al apoyo e identificación de instrumentos de políticas públicas, así como de programas inteligentes impulsados por el sector público.

Recordó que el Foro a celebrarse exactamente dentro de un año –y que será uno de los principales atractivos de la Semana Global del Emprendedor- será el primero que se realice en América Latina.

Impacto del foro

El Foro de Naciones en Emprendedurismo concentra una red de comunidades de líderes, y permitirá traer a México ideas adicionales sobre políticas y programas en pro de los emprendedores, para su arranque y escalamiento.

Por su parte, Jonathan Ortmans, presidente Global del Entrepreneurship Network, señaló que las reuniones con funcionarios del Inadem permitieron revisar los planes de organización, así como fortalecer el ecosistema mexicano del emprendedurismo a nivel local y nacional.

Concluyó que el Gobierno Federal ha demostrado un entendimiento profundo de la importancia y papel de los emprendedores en la economía de un país, y ha tomado pasos decisivos para institucionalizar su respaldo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();