Consorcio español gana licitación del tren interurbano México -Toluca

 tren_rapido

Ciudad de México, noviembre 25, 2014.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgó al consorcio de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) el suministro instalación y puesta en marcha del material rodante, sistemas ferroviarios, de comunicaciones, boletaje, centro de control y sistemas electromecánicos del tren interurbano México -Toluca.

CAF presentó su propuesta de 13 mil 570 millones de pesos junto a con Construcciones Ferrovías y Subsistemas, CAF Signalllng, Thales México, Thales España, Corsan-Corvian, Isolux de México, Isolux Ingeniería y Construcciones Urales.

Para el proyecto se utilizarán 15 trenes eléctricos que correrán a una velocidad de entre 90 y 160 kilómetros por hora, de Zinacantepec a Observatorio, donde en esta tendrá conexión con la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El gobierno estima que una vez puesto en circulación el tren interurbano, se prevé una demanda de 270,000 pasajeros por día.

CAF es el operador del tren Suburbano que corre de Buenavista a Cuautitlán e Isolux de México ha trabajado para la CFE en la construcción de líneas de transmisión y subestaciones.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();