SAT anunciará próximamente entrega de contabilidad electrónica

La contabilidad electrónica se agrega a los procesos administrativos que se realizarán de forma digital.

La contabilidad electrónica se agrega a los procesos administrativos que se realizarán de forma digital.

Ciudad de México, noviembre 25, 2014.- La fecha de entrega de la nueva contabilidad electrónica derivada de la reforma fiscal, podría anunciarse en breve por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), después de postergarse desde el mes de octubre, de acuerdo a Jesús Pastrán, presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (AMEXIPAC).

De ser anunciada la fecha en los próximos días por parte del SAT, las personas físicas y morales que en el ejercicio fiscal inmediato anterior hayan recibido ingresos mayores a cuatro millones de pesos, tendrán que presentar su contabilidad electrónica el 25 de enero de 2015.

Los meses a presentar en formato electrónico abarcan de julio a diciembre de 2014, cuya generación fue obligatoria al publicarse el Anexo 24, de la Resolución Miscelánea Fiscal.

Los archivos que forman parte de la contabilidad electrónica son:

  • Catálogo de cuentas
  • Balanza de comprobación
  • Pólizas

Al respecto, Jesús Pastrán, señala que con este nuevo esquema digital, no es necesario modificar la contabilidad que llevan las empresas o las personas físicas que facturan más de cuatro millones de pesos, sino que los archivos requeridos se entregarán en el formato XML.

Con la contabilidad digital, señala Pastrán, se genera “un ahorro de tiempo y esfuerzo y una mejora en los procesos empresariales”.

“Cada vez que se genera un documento que no tiene que ver con papel, con foliarlo, con almacenarlo, con transportarlo, si se hace electrónico se genera un ahorro”, puntualizó el representante de AMEXIPAC.

La contabilidad electrónica se agrega a los procesos administrativos que se realizarán de forma digital, como su antecesora la facturación electrónica.

Por Vianey Pichardo

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();