México aumenta producción de emprendedores: GEM

Emprendedores

La cifra es mayor a la registrada en países en desarrollo, aún así, es menor que varios países latinoamericanos.

Jalisco, México, noviembre 26, 2014.- De acuerdo al Global Entrepreneurship Monitor (GEM), la actividad emprendedora en el país muestra una tendencia a la alza ya que registró un incremento de 12.6 a 14.8%, cifra que mueve las cifras negativas de empresas que dejan su negocio antes de los tres años de creación.

Mario Adrián Flores, director General del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, explicó que en México, 14.8% de los adultos están involucrados en alguna actividad emprendedora temprana.

La cifra es mayor a la registrada en países en desarrollo, aún así, es menor que varios países latinoamericanos

Explicó que en el país, 53.6% de la población entre 18 y 64 años percibe buenas oportunidades para iniciar un negocio y un 58.5% considera tener habilidades para llevar a cabo un negocio emprendedor.

Continuó que el apoyo de organismos, tales como el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) debe ir más allá de la asignación de fondos, en temas de orientación y capacitación que resulte en emprendedores como motores de crecimiento económico.

Invitó a sumar esfuerzos a nivel nacional e internacional para mejorar la educación en emprendedurismo, así como en el fortalecimiento de condiciones de igualdad en la actividad emprendedora.

Sobre la misma línea, resaltó la necesidad de crear programas de apoyo para los emprendedores sin importar la edad de los negocios, sector que difícilmente consigue financiamiento.

En México el rango de edad de los emprendedores ronda los 25 y hasta 44 años de edad

Agregó que los emprendedores optan por emprender en un nuevo negocio como una alternativa a sus ingresos o para tener mayor independencia y se vuelcan a los sectores de servicios, en primer lugar y al sector de la transformación en segundo.

Sugirió implantar políticas que motiven la información sobre como emprender

Toda la información se traduce en áreas de oportunidad para los tomadores de decisiones de las políticas públicas, lo que más adelante repercute en desarrollo económico de la región y marca el camino para la actividad emprendedora.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();