Reforma financiera comienza a dar resultados positivos

reforma-financiera

El director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid Cordero, aseguró que la reforma financiera ya está dando resultados.

Ciudad de México, noviembre 26, 2014.- El director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid Cordero, aseguró que la reforma financiera ya está dando resultados.

Destacó que en los dos últimos años el banco de desarrollo, a través de su Programa de Garantías, ha crecido 372%, al alcanzar un saldo de nueve mil 174 millones de pesos, lo que representa cuatro mil 730 empresas beneficiadas.

Al participar en el panel Financiamiento para el desarrollo, en el marco del Cuarto Foro Internacional: México, Plataforma logística para América, organizado por el Consejo Mexicano del Transporte (CMET), dijo que durante la presente administración el saldo de la cartera de crédito creció 68%.

“Ello ha permitido sumar un saldo de 132 mil 135 millones de pesos en septiembre pasado, lo que significa que ha sido muy superior al de la banca comercial en su conjunto”, indicó.

Al referirse a los programas y productos específicos que impulsa el Bancomext, expuso que el banco cuenta con una cartera que asciende a seis mil 150 millones de pesos en el sector de transporte de carga, y tiene un saldo de 15 mil 300 millones de pesos en infraestructura logística, naves industriales.

Dijo que cuenta con apoyos para impulsar la plataforma logística del país, a fin de incrementar y mejorar la infraestructura y su conectividad.

Sostuvo también que la administración federal incluye entre sus programas de gobierno acciones específicas para el desarrollo de la economía y, en particular, del fomento a las exportaciones y la plataforma logística que la soporta.

Dos de estos esquemas son el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 y la creación del Sistema de Plataforma Logísticas.

Comentó que a los logros alcanzados en el país, sus fortalezas y ventajas comparativas, así como a las profundas reformas estructurales aprobadas recientemente, se suma un entorno internacional propicio para acelerar el paso.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();