Yucatán recibirá inversiones de 34 mil mdp en infraestructura

construccion

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que Yucatán recibirá más de 34 mil millones de pesos para diversas obras de infraestructura.

Ciudad de México, noviembre 26, 2014.-  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invertirá más de 34 mil millones de pesos en diversas obras de infraestructura en Yucatán, anunció el coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal.

Al asistir al banderazo de inicio de construcción del Distribuidor Vial al Puerto Progreso, recordó que el gobierno federal lleva a cabo en la entidad la primera etapa de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Mérida-Chetumal, y se espera concluirla a finales del próximo año.

Además, el primer tramo del Anillo Vial Metropolitano de Mérida, que dará inicio a mediados de 2015, así como el de un sistema de transporte masivo para la zona metropolitana de Mérida, que en una primera etapa comprenderá siete corredores para atender 80 pasajeros por día.

En un comunicado se informó que acompañado por el gobernador Rolando Zapata Bello, Rodarte Leal, quien acudió en representación del secretario Gerardo Ruiz Esparza, expresó que esta obra tenía más de 10 años planeándose y forma parte de los trabajos de ampliación y modernización que se realizan en Puerto Progreso.

Aseguró que la obra favorecerá a más de 300 mil habitantes de la zona, al eliminar el punto de conflicto vial de la carretera Mérida-Progreso, reducirá el número de accidentes en el cruce y proporcionará mayor seguridad a los más de 30 mil vehículos que a diario transitan por esa vialidad.

En su oportunidad el gobernador destacó que el Distribuidor Vial es una obra largamente esperada por los habitantes de la región, que hoy se hace realidad gracias al compromiso del gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Reconoció que al inicio de este año no se contaba con los recursos necesarios para su construcción; sin embargo, el gobierno tuvo la capacidad de articular esfuerzos en todas las instancias para garantizar que se llevara a cabo.

Zapata Bello opinó que la infraestructura es importante para el desarrollo de cualquier población, toda vez que existe una relación clara entre crecimiento económico y la construcción de obra, lo que determina en buena medida el flujo comercial, la dinámica económica, el desarrollo industrial y el bienestar social.

En tanto, el director del Centro SCT en la entidad, José Martín Montaño Michael, indicó que para iniciar este proyecto se contó con el apoyo de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del estado, así como especialistas en el tema ambiental para evaluar el impacto en la zona.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();