Empresa automotriz japonesa inicia operaciones en el sur de Sonora

yazaki

Una planta industrial automotriz de origen japonés, Yazaki, inició operaciones, que generará dos mil 200 nuevos empleos.

Etchojoa, Sonora, noviembre 26, 2014.- Autoridades estatales inauguraron hoy en este municipio una planta industrial automotriz de origen japonés, Yazaki, que generará dos mil 200 nuevos empleos.

En el acto se señaló que la instalación de esta nueva empresa de capital japonés en el sur de la entidad, atiende una demanda sentida de los habitantes de esta región, principalmente de los jóvenes.

Se señaló que los jóvenes de esta zona anteriormente tenían que emigrar al norte de Sonora o incluso a Estados Unidos para encontrar trabajo, por lo que continuará promoviendo la atracción de nuevas inversiones a la región.

El gobernador Guillermo Padrés Elías explicó que se destinaron una inversión de 22 millones de pesos para la construcción de la nave industrial en la que se instaló la empresa Yazaki, que inició con 900 nuevas plazas laborales y luego aumentaron a mil 600.

“Hoy decimos que queremos que crezcan a dos mil 200 y va a haber más, esto ya nadie lo para”, señaló el mandatario estatal.

Por su parte, el gerente Regional Noroeste de la empresa japonesa, Heriberto Reyna, reconoció la mano de obra de Sonora pues se ha comprobado que en la planta Etchojoa existe confiabilidad en los productos que se elaboran.

Destacó que las partes fabricadas en esta planta se encuentran al nivel de calidad y productividad de cualquier otra parte del mundo, lo cual ha hecho que sea considerada para un crecimiento a futuro.

En los municipios del sur de Sonora como son Guaymas, Empalme, Cajeme, Bácum, Navojoa y Etchojoa, ocho empresas de las industrias eléctrica, electrónica y automotriz cuentan con 12 plantas que generan unos 16 mil empleos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();