DF, Baja California Sur y Aguascalientes las entidades más competitivas: IMCO

Con 247 mil pesos anuales de PIB per cápita, el Distrito Federal figura como la entidad más competitiva.

Con 247 mil pesos anuales de PIB per cápita, el Distrito Federal figura como la entidad más competitiva.

Ciudad de México, noviembre 26, 2014.- Las entidades federativas con mayor atracción de inversiones son Distrito Federal, Baja California Sur, Aguascalientes, Nuevo León y Querétaro, de acuerdo con el Índice de Competitividad Estatal 2014 (ICE), presentado por el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C (IMCO).

El Índice contempla la capacidad de entidades federativas para atraer inversión y retener talento, para diagnosticar la productividad y medir el nivel de bienestar de los habitantes.

A través de 89 indicadores el ICE, analiza distintos niveles de la competitividad, cada subíndice evalúa una dimensión distinta de la competitividad.

De acuerdo al ICE el Distrito Federal figura en la primera posición al registrar un Producto Interno Bruto (PIB) per cápita de 247 mil pesos anuales y un salario mayor al promedio dentro del sector formal.

Por su parte Baja California Sur, Aguascalientes, Nuevo León y Querétaro, obtuvieron un promedio de 166 mil pesos en su PIB per cápita y una inversión por Población Económicamente Activa (PEA) superior a los 100 mil pesos

El indicador explora cómo los gobiernos estatales pueden contribuir al éxito de cada una de las reformas estructurales, así como frenar o impulsar los cambios derivados de las reformas estructurales.

“Los gobiernos estatales y municipales son también corresponsales del éxito en la implementación de las reformas y en las consecuencias del destino del país” señaló Valentín Diez Morodo, Presidente del Consejo Directivo del IMCO.

Quintana Roo y el Estado de México destacan por avanzar cinco posiciones dentro del Índice, mientras que Nayarit y Sinaloa cuatro.

 Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();