Región Huasteca recibe inversiones en materia energética

reforma energética

Las inversiones van dirigidas a la producción, abastecimiento y proveeduría de gas, petróleo y energía eléctrica.

Tamaulipas, México, noviembre 26, 2014.- De acuerdo a Felipe Pearl Zorrilla, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tamaulipas, la región huasteca –integrada por Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí- recibe inversiones en materia energética.

La inversión asciende a 400 millones de dólares

Dicha inyección de capitales, se ha hecho durante el último año y medio y proviene de cerca de 32 empresas, tanto nacionales como internacionales, volcadas a la producción, abastecimiento y proveeduría de gas, petróleo y energía eléctrica.

Las empresas, explicó, analizan la situación actual del país en temas de seguridad, facilidades del Gobierno y la disponibilidad de mano de obra calificada, elementos en los cuales se encuentran trabajando.

Comentó, en el marco de la Reforma Energética, que se deberán duplicar los recursos que hoy en día se reciben, resultado de la llegada de tres empresas productoras, exploradoras y proveedoras.

Agregó que en la actualidad existen inversiones en equipo petrolero, y en temas de exploración y producción petrolera, así como proveeduría a la empresa productiva del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex).

Hay capitales en movimiento en las zonas de Ébano, Pánuco y Altamira

Sobre la misma línea, añadió que hay inversionistas provenientes del estado de Nuevo León y de Canadá –quienes se han reunido con el Consejo de Desarrollo Económico- para invertir en Tamaulipas.

Concluyó que un tema preocupante es el precio del petróleo –actualmente debatido en el foro organizado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)- mismo que de rondar los 70-80 dólares, representará un negocio costeable para las empresas que arriben al país.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();