México y China abordan temas en infraestructura

Mexico China

Se resaltó la cooperación en materia de infraestructura entre México y China.

Pekín, China, noviembre 26, 2014.- De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Pekín, el día de hoy  se reunieron en la capital china los ministros de Transporte de México y la nación asiática.

El encuentro que reunió al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza y su homólogo chino, Yang Chuantang, contó con temas de cooperación futura en infraestructura.

En la reunión no se abordó el tema de la cancelación de la licitación para la construcción del tren de alta velocidad en México

La reunión, se esperaba, abordaría la abrupta cancelación de un contrato asignado a China Railway Construction por el monto millonario de tres mil 570 millones de dólares por cuestiones de transparencia.

Empresas del gigante asiático han mostrado gran interés de invertir en la red

Al contrario, el encuentro trató el tema la cooperación bilateral en materia de infraestructura, en específico, sobre la intención del Gobierno Federal de desarrollar una red  estatal de banda ancha móvil.

El costo estimado de la red mencionada asciende a 10 mil millones de dólares

Asimismo, Yang resaltó la buena cooperación entre México y China en infraestructura del transporte. Por su parte, el funcionario mexicano comentó que espera que más compañías chinas inviertan en el país en materia ferroviaria, autopistas y aeropuertos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();