México y Francia desarrollarán ciudad sostenible en Campeche

El reto será diseñar una ciudad próspera, con un desarrollo sustentable, aplicando tecnologías ecológicas en la entidad.

El reto será diseñar una ciudad próspera, con un desarrollo sustentable, aplicando tecnologías ecológicas en la entidad.

Ciudad de México, noviembre 26, 2014.- Los gobiernos de México y Francia a través del Consejo Estratégico Franco Mexicano, implementarán en Campeche un programa piloto denominado “Ciudad Sostenible”.

El proyecto pretende realizar adecuaciones en la infraestructura y servicios necesarios en materia de vivienda, después de que en siete años, serán requeridas 27 mil viviendas nuevas en Campeche, de acuerdo a declaraciones de Jorge Carlos Ramírez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Se creará un grupo de trabajo que establecerá las acciones para llevar a cabo el proyecto, que serán revisadas en 2015 por el Ejecutivo de ambas naciones.

Francia realizó la propuesta a México para trabajar en una ciudad sostenible, para aprovechar la experiencia francesa en el campo del urbanismo, gestión del agua y residuos, de transporte urbano, ingeniería, eficiencia energética y redes inteligentes.

“El reto es diseñar una ciudad próspera, con un desarrollo sustentable, aplicando tecnologías ecológicas y al mismo tiempo preservar el tema de la ciudad histórica que representa Campeche”, declaró el representante de la Sedatu.

El director de Desarrollo Urbano, Jorge Wolpert, detalló que Campeche cuenta con espacios vacíos dentro de la zona urbana en los que se puede planificar una ciudad compacta, en aproximadamente tres mil hectáreas.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();