Exportaciones agropecuarias y pesqueras registran mil 47 mdd

Las exportaciones agropecuarias y pesqueras de México mantienen un ritmo ascendente a lo largo del año.

Las exportaciones agropecuarias y pesqueras de México mantienen un ritmo ascendente a lo largo del año.

Ciudad de México, noviembre 26, 2014.- El valor de las exportaciones agropecuarias, y pesqueras alcanzaron mil 47 millones de dólares en el mes de octubre, reportó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Esta cantidad representó un aumento de 24.9% a tasa anual, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con base en la Información Oportuna de la Balanza Comercial de Mercancías.

La Sagarpa destaca que las alzas más importantes se registraron en la exportación de camarón congelado con 89.7%, de frutas y frutos comestibles con 80.4%.

También registraron alza el ganado vacuno con 44.6%, melón, sandía y papaya 30.5%, legumbres y hortalizas con 12.1% y de jitomate 7.6%.

De enero a octubre de 2014, el valor de las exportaciones agropecuarias alcanzaron los 10 mil 42.3 millones de dólares, 10% más con el mismo periodo en 2013.

Con base en las cifras anteriores, las exportaciones agropecuarias y pesqueras de México mantienen un ritmo ascendente a lo largo del año.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();