Mezcal mexicano amplía ruta comercial en el extranjero

Mezcal

Ciudad de México, noviembre 27, 2014.- México es el área con mayor diversidad de agaves para mezcal en todo el mundo, donde se guarda tradición, cultura e historia desde hace aproximadamente 400 años.

 Es un producto con alto potencial, que permite posicionarse en mercados internacionales con buenos ojos y grandes oportunidades, realizando emisiones comerciales, afirmó en entrevista con Mexican Business Web, Carlos Mayer Herreros, director del Área Metropolitana y Atención a Proyectos al Mercado Asiático de ProMéxico.

El funcionario señaló que ProMéxico participa en actividades del mezcal como un brazo estratégico, ya que al ser un fideicomiso de la Secretaría de Economía, su principal objetivo es promover dicha actividad de empresas mexicanas hacia el extranjero.

Tenemos diversos mecanismos de programas y durante todo el año se llevan programas regionales para que los empresarios se enteren de los apoyos y servicios que ProMéxico ofrece a través de medios electrónicos e impresos.

Enfatizó que tienen una red en cada estado para que acudan a las oficinas en su lugar de origen y es una cuestión de centralización de los servicios de apoyo que ofrece ProMéxico.

Estamos a la orden de los empresarios para darle apoyos en todos los procesos de comercio exterior.

Destacó que el mezcal se ha convertido en el cartón postal de México en el mundo, lo que habla de que no es una moda sino un reconocimiento de un producto de alta calidad.

ProMéxico en busca de fomentar la cultura de la exportación de productos netamente mexicanos ha puesto particular interés en que el mezcal tenga mucha presencia en el extranjero.

Puntualizó que en días anteriores sostuvieron un encuentro de negocios con compradores extranjeros en Oaxaca y una misión en Vancouver, Canadá, por lo que ProMéxico realiza tareas que para que crezca y se fomente la actividad de un producto mexicano, estando a la orden de los empresarios para darle apoyos en todos los procesos de comercio exterior.

Por Eduardo Flores

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();