México debe voltear a la región Asia Pacífico: Torres Corzo

Mexico

La región Asia Pacífico es una región dinámica, lo que representa una oportunidad de negocios impresionante para México.

Ciudad de México, noviembre 27, 2014.- De acuerdo al Senador Teófilo Torres Corzo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia Pacífico, México debe apostar las relaciones comerciales con países de la región Asia Pacífico, región que concentra el 59% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

Además es considerada como una región que ofrece un amplio panorama de oportunidades de desarrollo

Así lo ha detallado en el marco de la inauguración del “Seminario sobre la República de Corea”, y donde agregó que México se ha dedicado a acrecentar los intercambios únicamente con Estados Unidos y Canadá, descuidando la importancia de la región antes mencionada.

Aún así, destacó la relación con los países miembro del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), tratado más importante –después del TLCAN- que firmará México, resultando en importantes alianzas comerciales.

Externó su confianza en que arribarán inversiones de aquella región, mismas que se verán impulsadas por las reformas estructurales y propiciarán más y mejores empleos, aunado a un crecimiento económico.

Sobre la relación particular de México y Corea del Sur, señaló que existen elementos en común, lo que permite un mayor entendimiento político, económico y cultural, lo que impulsará la llegada de capitales de la nación asiática.

Por otro lado, Hong Seong Hoa, embajador de Corea en México comentó que en la actualidad existen mil 600 empresas coreanas registradas en el país, y no duda que más empresas lleguen, resultado de las reformas y la apertura política actual.

Destacó que San Luis Potosí es la entidad que más inversiones coreanas concentra

Concluyó que en toda la región de Latinoamérica, México es el principal socio comercial, y urgió la firma de un tratado de libre comercio entre ambos países, para reiniciar las relaciones comerciales, suspendidas hace seis años.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();