Empresariado latinoamericano voltea a México: ProMéxico

America Latina

Empresarios latinoamericanos han mostrado interés y en cada país los hombres de negocio quieren conocer a detalle las reformas implementadas en el país.

Bogotá, Colombia, noviembre 27, 2014.- De acuerdo a Evelin Rodríguez, coordinadora de ProMéxico para América Latina, empresarios de la región tienen un interés muy fuerte de invertir en México.

Lo anterior, resultado de la aprobación de la Reforma Energética y de la Alianza del Pacífico, y que provocará la llegada de capitales, no solo en inversiones finales sino en toda la cadena de producción.

Rodríguez, quien se encuentra en Colombia aseguró que ha habido muestras de interés por parte del empresariado de Latinoamérica y en cada país los hombres de negocio quieren conocer a detalle las reformas implementadas en el país.

ProMéxico, añade, está resolviendo inquietudes de los empresarios y promueve las nuevas oportunidades que el sector privado de América Latina tiene en el mercado mexicano. Además, brinda información y guía a los empresarios a tomar mejores decisiones.

Continuó que los empresarios de la región se encuentran al pendiente de la entrada en vigor del acuerdo comercial de la Alianza del Pacífico, mismo que deberá ser ratificado por los países miembro –México, Colombia, Chile y Perú.

Sobre la Alianza, destaca Rodríguez, se acordó que el 92% de los productos de los cuatro socios quedarán con cero arancel, decisión aprobada unánimemente por los congresos de los cuatro países.

Asimismo, destacó las relaciones comerciales del país, mismas que fueron menores al inicio del año, y que al final del año, gracias a las relaciones comerciales, cerraron con incrementos en sectores específicos.

Concluyó que la dependencia que representa estima un repunte para el año entrante, así como una mayor amplitud y mejores oportunidades para las relaciones multilaterales. Agregó que se debe seguir promoviendo las oportunidades en México, no solo de inversiones sino los productos nacionales en la región.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();