Crecerán 20% las ventas de flor Nochebuena

nochebuena2

Ciudad de México, noviembre 28, 2014.- Productores de flor de Nochebuena prevén que al final de la temporada navideña se logre la venta de 42 millones de plantas, 20% más que lo registrado el año pasado cuando se comercializaron 35 millones, informó Mario Oropeza, presidente del Sistema Producto Ornamentales de Morelos.

Afirmó que la venta representará ingresos por más de mil millones de pesos para los productores, con un precio de entre 23 y 30 pesos por flor, mientras que los comercializadores podrían registrar entradas por hasta 2 mil 520 millones de pesos, al colocarlas en hasta 75 pesos.

Detalló que la producción de la flor mexicana que se realiza en una superficie de más de 350 hectáreas se ha incrementado en 22% en los últimos 5 años.

Destacó que México no sólo es uno de los principales productor de flor de Nochebuena sino que ya exporta material vegetativo a países como Alemania, Estados Unidos y en menor medida a países asiáticos, que representa divisas al país por 140 millones de pesos.

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();