Ifetel someterá a consulta pública regulaciones de Ley Telecomunicaciones

Durante un periodo de 20 días hábiles la ciudadanía podrá enviar opiniones y comentarios desde el portal del Ifetel.

Durante un periodo de 20 días hábiles la ciudadanía podrá enviar opiniones y comentarios desde el portal del Ifetel.

Ciudad de México, noviembre 28, 2014.- El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) acordó someter a consulta pública el “Anteproyecto de Disposiciones Regulatorias de la Ley Federal de Competencia Económica para los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión”.

El Ifetel realizará consultas públicas sobre disposiciones regulatorias en materia de competencia económica y sobre reglas del must carry-must offer para realizar cambios a raíz de la publicación de las leyes de competencia y telecomunicaciones.

Este ejercicio de transparencia y participación ciudadana estará disponible para su consulta y envío de opiniones, comentarios y propuestas durante un periodo continuo de 20 días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente a su publicación en el portal de Internet del Instituto.

Este Anteproyecto tiene como antecedente el Acuerdo de fecha 28 de julio del presente año, mediante el cual el Pleno del Instituto expidió las Disposiciones Regulatorias de la Ley Federal de Competencia Económica para los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, que no sometió a una consulta pública previa por tratarse de una “situación de emergencia. Tal situación derivó de la entrada en vigor de la Ley Federal de Competencia Económica, la cual causó la abrogación tácita del Reglamento de la Ley Federal de Competencia Económica, lo que podía comprometer los objetivos del Instituto de cumplir eficazmente con su función de autoridad en materia de competencia económica al sustanciar los procedimientos a los que se refiere esa Ley”.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();