Lo que debes saber sobre licitaciones en México

contrato-psicologico

Ciudad de México, noviembre 28, 2014.- Las licitaciones son el proceso administrativo mediante el cual se ofertan adquisiciones de suministros, realizaciones de servicios o ejecución de obras, por medio de empresas pequeñas, medianas y grandes, a los diferentes niveles de gobierno.

El proceso de licitación, de manera sintética, consta de una publicación de bien o servicio que se requiere, posteriormente los interesados deben enviar su propuesta para ser considerados aptos en lo requerido y la institución o dependencia analiza todas y cada una de ellas con sumo cuidado, para después emitir un fallo de la empresa ganadora a la que se adjudicará el contrato.

Para conocer más sobre el proceso de licitaciones puede consultar el siguiente apartado de Méxican Business Web aquí.

Principios de las licitaciones

Este conjunto de objetivos debieran provocar que se alcancen los principios de publicidad, competencia, igualdad y moralidad administrativa obteniendo los mejores resultados tanto para la administración como para el privado. Dichos principios son:

  • Publicidad: La licitación es publicitada tanto para conocimiento de los eventuales participantes como para el público en general.
  • Competencia: La competencia se favorece cuando no se restringe la participación en las licitaciones.
  • Igualdad: Todos los licitadores deben ser tratados con las reglas comunes que se aplican de forma pareja.
  • Moralidad administrativa: La administración es responsable de todo el proceso de licitación.

Por Detter Forteza

infograf_tipos-de-licitaciones2

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();