Tamaulipas recibe gran cantidad de turistas

FOTO-05-COMUNICADO-0835-SEDET

En Tamaulipas el turismo de cinegético y deportivo ha atraído cazadores a nivel nacional e internacional y que generan una derrama económica .

Ciudad Victoria, Tamaulipas, noviembre 28, 2014.- Como resultado de las estrategias de promoción turística que lleva a cabo el gobierno del estado de Tamaulipas, se espera que para el cierre de 2014 se registre una afluencia de turística de cuatro millones de visitantes, confirmando un repunte con respeto a años pasados.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, (Sedet) comentó que estas estrategias de promoción turística son impulsadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, con la visión de consolidar a Tamaulipas como un destino turístico por excelencia, pues en cada segmento existe un amplio potencial para el desarrollo regional, pues los visitantes generan derrama económica y significan fuentes de empleo.

“Los visitantes han volteado a ver Tamaulipas, se han acercado a conocer todo lo que ofrece, como sus Pueblos Mágicos, la caza y pesca, la Biosfera El Cielo, sus playas, y ahora el Gobernador ha impulsado el turismo médico, que genera una derrama económica considerable y que beneficia a las familias” comentó González García.

La secretaria agregó que Gobierno del Estado ha preparado a los prestadores de servicios, como hoteleros, restauranteros, micros y pequeños empresarios de la industria turística, con cursos y talleres que los capacitan para brindar un mejor servicio de calidad que mejora la estadía en la entidad, al mismo tiempo que aumenta la actividad empresarial.

Uno de los rubros que se ha fortalecido, es el turismo cinegético y deportivo, que ha atraído cazadores a nivel nacional e internacional y que generan una derrama económica en las regiones en las que se presenta, además, se ha triplicado el número de torneos de pesca, lo cual reúne a cientos de pescadores que reconocen que en Tamaulipas, hay aguas de calidad para la pesca deportiva.

Otro de los puntos más destacados del estado es su turismo médico, que se ha resaltado en la presente administración, con toda una estrategia para poder reactivar el comercio en la región fronteriza, también es uno de los rubros que la Secretaría de Turismo (Sectur) quiere posicionar a nivel internacional. En lo que va la administración se han integrado más de 570 empresas médicas, alcanzando la cifra de 103 mil consultas mensuales.

“Por eso y muchas razones más, Tamaulipas tiene un alto potencial turístico, que se seguirá trabajando para que cada vez más visitantes escojan la entidad como su primera opción en los próximos periodos vacacionales, lo cual consolida a Tamaulipas Competitivo que todos queremos.” indicó González García.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();