Cohuila podría aumentar bloques para extracción de gas shale

GAS..

Para mediados del tercer trimestre de 2015 serán licitados los terrenos donde se ubican los ocho bloques pra la extracción de gas shale.

Saltillo, Coahuila, noviembre 28, 2014.- Con la aprobación de la reforma energética, la Secretaría de Economía (SE) designó ocho bloques para extracción de gas de lutita a Coahuila, por lo que la dirección del clúster Minero Petrolero de Coahuila A. C busca incrementar en por lo menos el doble los bloques.

Martha Laura Carranza Aguayo, subdirectora adjunta de la asociación, dijo que para mediados del tercer trimestre de 2015 serán licitados los terrenos donde se ubican los ocho bloques ya asignados. En total ocho empresas están concursando para la licitación para obtener la explotación y exploración del gas shale en la entidad.

Agregó que ya gestionan ante la SE incrementar por lo menos al doble estos bloques a fin de que incremente también el número de empresas que arriben a la entidad o que en un mejor caso empresas mediana locales puedan acceder a estos contratos.

El clúster Minero-Petrolero de Coahuila pretende para marzo iniciar operaciones de su plataforma Data Room con la que buscan revelar no solo las áreas de explotación de hidrocarburos referentes a los bloques asignados a Coahuila en la Ronda Cero, si no también que los usuarios obtengan la mayor información posible de la áreas a fin de hacer atractiva la región para los inversionistas nacionales y extranjeros.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();