Marruecos, puerta de entrada para negocios en África

Casablanca

La elección de Marruecos se debe a la estabilidad política de la nación, aunado al desarrollo sostenido y su ubicación estratégica como entrada a Europa.

Casablanca, Marruecos, noviembre 28, 2014.- De acuerdo a fuentes diplomáticas mexicanas, se inauguró la primera oficina comercial de México en África, en la ciudad marroquí de Casablanca.

La oficina servirá como enlace para las oportunidades comerciales y de inversión entre la nación y el continente

La inauguración estuvo a cargo de Francisco González, director general de ProMéxico; de Carlos de Icaza, secretario de Estado de Exteriores; Mbarka Buaida, viceministra de Exteriores marroquí; y Mohammed Benayad, secretario general del Ministerio de Comercio Exterior.

La nueva oficina comparte instalaciones con las representaciones diplomáticas de Perú, Chile y Colombia

Al evento también asistió Andrés Ordoñez, embajador de México en Rabat, capital marroquí, quien explicó que la elección de la sede se debe a la estabilidad política de la nación, aunado al desarrollo sostenido y su ubicación estratégica como entrada a Europa.

Por su parte, México, ha mostrado un despliegue diplomático en África y el mundo árabe, y concretará, en breve, la apertura de las embajadas en Angola, Costa de Marfíl y Ghana, además de Jordania y Kuwait en Medio Oriente.

Sobre la oficina de comercio

El diplomático señaló que la oficina en Casablanca –ciudad más poblada de Marruecos- pretende ser más que un promotor de intercambios comerciales, al impulsar la entrada de empresas mexicanas en la nación africana.

Se identificaron los sectores de construcción y agroindustria como los mercados potenciales

 En el marco de la apertura, se anunció la visita de una misión comercial mexicana, atendiendo los sectores mencionados, misma que se reunirá con empresarios marroquíes, así como responsables de organismos encargados de las inversiones y de comercio exterior.

La misión, han anunciado está conformada por: Cemex y Tamsa, en el sector de la construcción y de Bimbo y Gruma en el sector agroalimentario, mismos que explorarán las oportunidades de negocio en el país africano.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();