México fortalecerá turismo con Rusia

Mexico Rusia

Entre enero y septiembre del año en curso, se contabilizaron 60 mil 700 turistas rusos en México.

Moscú, Rusia, noviembre 30, 2014.- Como parte de la estrategia para promover el turismo en México, se ha inaugurado la oficina de representación del Consejo de Promoción Turística (CPTM) en la capital rusa.

El objetivo de dicha representación es incrementar el flujo de turistas rusos

De acuerdo a Javier Aranda, director del CPTM para Europa, el mercado ruso es de máximo interés para México, ya que en los últimos años el turismo de aquella nación se ha incrementado a 107 mil turistas en 2013.

Zintia Almaguer será la encargada de la nueva oficina de promoción

Baja en el flujo

De acuerdo a cifras oficiales, entre enero y septiembre del año en curso, se contabilizaron 60 mil 700 turistas rusos en México, cifra aceptable pero menor a la registrada en años anteriores.

La disminución en turistas se debe a la caída del rublo –moneda local rusa- que ha perdido 30% de su valor en lo que va del año, resultado de cuantiosas sanciones internacionales y el descenso del precio del petróleo.

La nueva oficina tiene como objetivo principal, detalla el funcionario, el fortalecer las alianzas con agencias de turismo rusas y diversificar la oferta más allá del Caribe Mexicano, en específico, Cancún.

México cuenta con muchos lugares interesantes que visitar, desde playas, pasando por sitios arqueológicos, terminando en Pueblos Mágicos, aunado a una gran gama de actividades deportivas, entre otros.

Por su parte el embajador de México en Rusia, Rubén Beltrán, presentó al país como un Estado dinámico que se transforma, y que ha sabido hacer frente a las realidades y desafíos cambiantes.

Hizo hincapié en los anuncios que dio el Presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad para frenar las prácticas que desestabilizan al Estado Mexicano, sus municipios y alcaldías.

México invierte en materia turística

Concluyó que no hay ningún otro país en la región que invierta más en el sector turismo, citando la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, complejo que costará 12 mil millones de dólares y tendrá la capacidad de recibir hasta 40 millones de personas.

Agregó el plan de infraestructura que contará con inversiones de 14 mil millones de dólares en los próximos cuatro años.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();