Odebrecht invertirá en planta de etanol

La empresa brasileña Grupo Odebrecht realizará una inversión de 900 millones de dólares para la instalación del primer ingenio de etanol en Veracruz, según información proporcionada por el Gobierno de dicha entidad.

Con esta inversión, las autoridades, esperan reactivar el sector agroindustrial verazcruzano y apoyar a los productores e industriales de la caña de azúcar.

Además, se plantea la posibilidad de que se incremente la oferta laboral en la entidad, con aproximadamente 8,000 empleos directos y más de 15,000 indirectos, por la construcción del Complejo Petroquímico Etileno XXI, que también contará con capital de Odebrecht y Braskem.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la ubicación de esta planta; se analiza la posibilidad de instalarla en la cuenca del Papaloapan y en la zona de Jesús Carranza.

Así mismo, las autoridades de Veracruz adelantaron que ya hay pláticas con la empresa INBRA-Aerospace para la instalación de una base de mantenimiento a flota aérea privada y comercial.

También esperan concretar una alianza con la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (EMPRABA) para crear un centro de estudio y análisis de técnicas y procesos que mejoren la producción del campo veracruzano.

(Con información de OEM – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();