Mineras del Perú buscan oportunidades de inversión en México

mineria exploración

El empresariado peruano se entrevisto con clientes, socios y representantes de la autoridad para conocer intereses, necesidades y regulación minera.

Ciudad de México, diciembre 1, 2014.- De acuerdo a Soledad Campos, directora de la oficina comercial de Perú en México, una delegación de proveedores del sector minero peruano busca oportunidades de inversión en el país.

Detalla que fueron nueve empresas las que participaron en un encuentro con empresas y proveedores de productos y servicios de Chihuahua, donde se realizaron reuniones de trabajo  y se conocieron aspectos de normatividad de la autoridad comercial.

Explicó que el potencial de la minería mexicana es atractivo para los inversionistas y proveedores peruanos, sobre todo en el marco del acuerdo de la Alianza del Pacífico, de la cual ambas naciones son miembro.

El empresariado peruano se entrevisto con clientes, socios y representantes de la autoridad para conocer intereses, necesidades y regulación minera

En el encuentro, se dio a conocer el grado de competencia con proveedores de otros países como Estados Unidos, actor que tiene una importante participación en el sector extractivo del país.

Comenta que en las reuniones de trabajo, los actores involucrados encontraron puntos de diferenciación y confían en la calidad, nivel de proveeduría y tecnología que ofrecen las empresas del país sudamericano.

Pasos de vinculación

La directora agregó que se deben seguir una serie de pasos para lograr la consolidación del sector minero y de su cadena productiva, siendo la certificación un primer paso, seguido del cierre de contratos con empresas mexicanas.

Las empresas del Perú, agregó Campos, tienen un alto grado de tecnificación en maquinaria, refacciones, reactivos químicos, gestoría, análisis y otros servicios dignos para el sector minero nacional.

Se busca mantener una relación de largo plazo con sus pares mexicanos

En 2015, concluye la directora, llegarán a México misiones comerciales de la industria de la construcción; proveeduría del sector minero, automotriz y aeronáutica; así como del sector de confecciones, alimentos, turismo e inversiones a ciudades de la República.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();