Bansefi lanzará esquema de garantías para caja de ahorro

Bansefi_Edificio

Bansefi presentará un producto de garantías de portafolios de crédito, el cual espera poner en marcha antes de concluir 2014.

Ciudad de México, diciembre 01, 2014.- El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) presentará en los próximos días ante su Consejo un producto de garantías de portafolios de crédito, el cual espera poner en marcha antes de concluir 2014.

Jorge Estefan Chidiac, director general de Bansefi, expuso que este producto forma parte del nuevo mandato de ley que la Reforma Financiera dio a la institución financiera, que es la capacidad de operar como banca de primer piso.

En ese sentido, explicó, lo anterior le permite a la institución colocar crédito, por lo que este beneficio estará dirigido a las cajas de ahorro.

El objetivo, dijo, es que estas líneas de crédito que se otorguen en banca de primer piso se coloquen a tasas más bajas y fijas, mientras que los créditos en segundo piso; es decir, aquellos que son masivos, se seguirán dando a tasas variables.

Durante su discurso en la onceava edición de la Convención Nacional de L@ Red de la Gente, explicó que entre los planes de la institución de fomento también está el fortalecimiento del área de crédito del banco y sobre todo, la flexibilización y mejora en las condiciones financieras de los productos de segundo piso.

Con la reforma financiera y las adecuadas regulaciones se propician las condiciones para reducir costos de transacción y de los créditos, dar mayor acceso al financiamiento y bajo una administración más segura y eficiente de los recursos financieros de las personas, familias y empresas, expuso el directivo.

“Todos realizamos transacciones financieras, pero una gran parte lo hace a través de mecanismos informales a altos costos e inseguridad”, por ello es importante avanzar en materia de inclusión financiera, consideró.

En este sentido, señaló, en 2012 la cartera de Bansefi fue de casi 250 millones de pesos de crédito, mientras que la meta para 2014 se ha rebasado al estimarse en dos mil millones de pesos para diciembre de este año, es decir, ocho veces más en dos años.

Sin embargo, reconoció que aún falta mucho por hacer, por lo que el banco trabajará con las cajas de ahorro para desarrollar trajes de la medida que respondan a las necesidades de este sector, de tal manera que se otorguen servicios financieros accesibles a toda la población.

Jorge Estefan añadió que aún con el proceso de depuración en el padrón de integración de L@ Red de la Gente, las cajas tienen presencia en 973 municipios del país, por medio de dos mil 421 sucursales en que operan 210 cajas.

“En Bansefi tenemos la plena certeza de que la inclusión financiera contribuye de manera determinante en la mejora de las condiciones de vida de las familias. El reto para avanzar de forma decidida en la inclusión financiera de la totalidad de la población, es aún grande”, manifestó.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();