Reformas en seguridad cambiarán a México: Lajous

México Bandera

El proceso reformador es muy importante pero el cambio no será inmediato.

Madrid, España, diciembre 1, 2014.- De acuerdo a Roberta Lajous, embajadora de México en España, las reformas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto son un proceso muy importante, ya que cambiará la forma de implantación de justicia en el país.

Así lo señaló en el marco de la inauguración de la exposición “Itinerario de Hernán Cortes”

Continuó que el cambio será complejo, pero confió en que es solo el inicio de algo muy importante. Es un compromiso, agregó, de la presidencia de la República y de la sociedad completa.

El proceso es muy importante pero el cambio no será inmediato

El anuncio se da al tiempo que en México se presentarán las iniciativas de creación de policías únicas en el país, así como para combatir la infiltración del crimen organizado en las alcaldías o la creación de tres zonas económicas especiales en los estados más pobres del país.

Dichas propuestas coinciden con el comienzo del tercer mandato del presidente Peña y se dan en tiempos de crisis de violencia y credibilidad política

Recordó que el día de hoy inicia el tercer mandato del mandatario mexicano, dentro de una legislatura con duración de seis años, periodo que se ha caracterizado por la implementación de reformas económicas.

Las reformas en seguridad tendrán la misma envergadura que los cambios económicos

Dichas reformas, se dan como resultado de los hechos que han empañado la imagen del país por la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” en Iguala, Guerrero.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();