México registra 30 mil mdd de IED anual; SE

mexico

El objetivo de este sexenio es subir la plataforma de 20 mil millones a un mínimo promedio de 30 mil millones, destacó Ildefonso Guajardo, titular de la SE.

Ciudad de México, diciembre 02, 2014.- Durante los primeros dos años de la actual administración federal se ha promediado 30 mil millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED), aseguró Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaría de Economía (SE).

“En estos dos años hay un promedio de 30 mil millones de dólares por año (de IED), que es el objetivo de este sexenio: subir la plataforma de 20 mil millones a un mínimo promedio de 30 mil millones.

Guajardo Villareal recordó que después del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el promedio de la inversión extranjera de México fue de 19 mil millones de dólares, cuando antes del acuerdo se ubicó en dos mil 500 millones. Posteriormente promedió en los últimos dos años 30 mil millones de dólares por año, que es el objetivo de este sexenio.

Consideró que lo anterior conlleva a un nuevo nivel como país de atracción de inversión y reconoció que se debe ser realista en el sentido de que si bien hay una historia de éxito en el comercio internacional, no se disfruta por igual, ni en todas las entidades, ni en todos los tamaños de empresa.

Por ello, expuso la importancia de generar oportunidades para todos los sectores de la población, al emparejar el terreno para que todos los mexicanos gocen exactamente de las mismas oportunidades.

El titular de Economía destacó que la inversión de empresas mexicanas en territorio internacional es estratégica, lo que muestra la madurez-país en cuanto a su visión global.

Refirió que en 2012 México logró invertir en el mundo 25 mil millones de dólares, la cifra más alta en su historia

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();