Son las remesas la segunda fuente de ingresos nacionales: Banxico

Dólares

Las remesas, solo son superadas por los ingresos de exportaciones petroleras y supera las IED.

dolares

Ciudad de México, diciembre 2, 2014.- De acuerdo al Banco de México (Banxico), el flujo de remesas se ubican como la segunda fuente de ingresos provenientes del extranjero para el país en 2014.

Dicho rubro supera los ingresos por Inversiones Extranjeras Directas (IED)

El monto recibido de enero a octubre del año en curso, ascienden a 19 mil 629 millones de dólares, cifra que solo es superada por los ingresos por las exportaciones petroleras, detallan especialistas del sector privado.

El monto recaudado por el concepto de exportaciones de crudo al extranjero, de acuerdo a Indicadores Petroleros, de enero a octubre, ascienden a 31 mil 474 millones de dólares, registrando una caída de 12% en dicho periodo comparado con periodo similar de 2013.

Lo anterior supone un crecimiento de 7.2% anual y ha sido el registro más pronunciado, en similar periodo desde 2006

De acuerdo a cifras oficiales, el flujo de remesas contabilizadas en octubre pasado, ascendió a dos mil 36 millones de dólares, superando el estimado por analistas de Bloomberg, quienes estimaban dos mil 1 millones de dólares.

Es la quinta alza consecutiva y representa un crecimiento de 6.5% anual

El aumento en los montos registrados, detalla Juan José Li, economista de BBVA Bancomer, se debe, en gran medida al impulso al empleo formal en Estados Unidos, y a las condiciones que se viven en la vecina nación.

El economista estimó que los montos seguirán creciendo y alcanzarán los 23 mil 500 millones de dólares al cierre del año que termina en unos días, colocando al 2014 como el año con mayor recepción de remesas del último sexenio.

El monto esperado superará la estimación de 23 mil 414 millones recibidos por el concepto de IED

Recuerda que en 2013, la captación de divisas por IED sumaron 39 mil 172 millones de dólares, siendo este rubro la segunda fuente de ingresos en el año anterior, superado por las exportaciones petroleras.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();