Tamaulipas fortalece estrategias de inversión

Mónica González García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo

Mónica González García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet).

Ciudad Victoria, Tamaulipas, diciembre 02, 2014.- Teniendo el propósito de construir un Estado competitivo, beneficiar la economía y generar más empleos dignos, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet) de Tamaulipas, intensificó las estrategias de promoción de inversiones turísticas, comercial e industrial para que impacten de manera positiva en el desarrollo regional.

Mónica González García, titular de la Sedet, reconoció las gestiones del Gobernador Egidio Torre Cantú por incrementar el desarrollo económico, lo que hace de Tamaulipas un lugar idóneo para las inversiones extranjeras, así mismo, genera estrategias que detonan el empleo y diseña tareas que desarrollan la infraestructura turística.

“El estado se encuentra en un lugar privilegiado, hablando geográficamente. Tiene dos puertos marítimos de altura, una gran conectividad carretera, 17 cruces internacionales con Estados Unidos que lo hacen interesante para los inversionistas. Además, tiene tanto que ofrecer turísticamente, tiene playas, dos Pueblos Mágicos, y está en crecimiento el turismo médico que hace de Tamaulipas un lugar para pasar un rato de sano esparcimiento familiar” comentó González García.

Otro más de los objetivos que buscan el beneficio del desarrollo económico de Tamaulipas es el mantener informadas a las personas acerca de los programas y facilidades por encontrar un trabajo o sostener una empresa, por medio de Ferias y Jornadas de Empleo y programas como Hecho en Tamaulipas que generan empleos y sostienen la economía.

González García agregó que además de su turismo y sus inversiones, la Sedet tiene programas de apoyos para los micros, pequeños y medianos empresarios, por medio de Fondo Tamaulipas, que es un instituto que se basa en un esquema de financiamiento para hacer crecer negocios familiares que generan empleos, otorga créditos que sirven para adquirir herramientas de trabajo, o bien, tomar cursos que mejoren la calidad de los servicios.

“Por eso es esencial promocionar cada una de las ventajas competitivas que tiene el Estado, al incentivar la actividad industrial, comercial, turístico y de servicios, se incrementan los beneficios para la población y se posiciona a Tamaulipas como una entidad con sano crecimiento y es reconocido a nivel internacional por sus múltiples bondades”, puntualizó la funcionaria.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();