Bitcoins, con fuerza en mercado mexicano

Bitcoin

En lo que va del presente año, las operaciones con la denominada criptomoneda registran 20 millones 75 mil pesos aproximadamente.

Ciudad de México, diciembre 2, 2014.- En la actualidad, la forma de pago por medio de los Bitcoins –divisa electrónica- está registrando un crecimiento importante en el país, impulsado por startups nacionales.

Bitso, meXBT, Unisend, Altis y Volabit son las empresas mexicanas que operan bajo dicho esquema de transacciones

De acuerdo a cifras de LocalBitcoins –sitio de intercambio de la moneda electrónica en México- en el país se registran 25 operaciones diarias con bitcoins, mismas que suman 55 mil pesos en conjunto.

Localbitcoins agrega que en lo que va del presente año, las operaciones con la denominada criptomoneda registran  20 millones 75 mil pesos aproximadamente, considerando el tipo de cambio de la moneda que ronda los cinco mil 100 pesos.

Bitcoin MXN

En México, el uso de la moneda electrónica ha crecido desde su lanzamiento en 2009, y son ya 57 los establecimientos donde se acepta el pago por medio del bitcoin, y donde se aceptan transacciones por 11 bitcoins.

Los establecimeintos que aceptan esta forma de pago son, entre otros, Oxxo, 7Eleven y Librerias Ghandi

En 2013, solo eran 10 los establecimientos que permitían las transacciones con la criptodivisa, aunque solo era aceptada para transferencias a terceros o pagos de servicios. Actualmente la aceptación de la divisa está sustentada por las Startups.

José Rodríguez, socio fundador de Unisend y Altis –sitios de intercambio y adquisición de bitcoins- ha señalado que las Startups son las entidades que impulsan el crecimiento de la moneda.

Como parte de la aceptación y mayor uso, la divisa ha sido involucrada por diversas instituciones bancarias como Banorte, Soctiabank y Banamex, lo que hace que su uso tenga mayor relevancia.

Tal ha sido el impacto por las empresas nacionales, que el Banco de México (Banxico) ha sostenido encuentros con las startups para modernizar el sistema de pagos electrónicos interbancarios.

Sobre el Bitcoin

Es la divisa electrónica que permite el intercambio de bienes y servicios con cualquier entidad o persona que la acepte como forma de pago. El bitcoin no tiene ningún intermediario y no requiere de entidades bancarias ni certificación de las mismas.

La moneda está cifrada y es generada bajo protocolos internacionales de internet

El crecimiento de la moneda, explican especialistas, radica en su aceptación a nivel mundial; aunado a la facilidad de uso y de movimiento; no tiene vulnerabilidades, es decir, no puede ser falsificada; y su uso es completamente privado y anónimo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();