Reformas benefician a Pymes; Guajardo

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

Puebla de Zaragoza, Puebla, diciembre 02, 2014.- El secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, destacó que cada una de las reformas aprobadas, si se analizan, están orientadas a emparejar el terreno de juego para que las pequeñas y medianas empresas puedan competir.

Durante su visita a esta ciudad, en donde se instaló la Comisión de Comercio Exterior de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dijo que México no varía su compromiso con el comercio exterior y con apertura de mercados, pero lo que no podemos aceptar es que a través de la ilegalidad se lacere la práctica productiva nacional.

“Ese esquema de incorporación de valor a través de emparejar el terreno en energía, en el sector financiero y de las telecomunicaciones no es exclusivo, ya que se tiene que hacer más”, acotó.

Ante los gobernadores de Tlaxcala, Mariano González; de Veracruz, Javier Duarte Ochoa y de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz el funcionario federal refirió, que después del TLC el promedio de la inversión extranjera de México fue 19 mil millones de dólares.

“Ahora en estos dos años vamos a promediar en 30 mil millones de dólares por año, que es el objetivo de este sexenio al subir la plataforma de 20 mil a 30 mil millones de dólares”, acotó.

Ildefonso Guajardo propuso a la Comisión de Comercio Exterior de la Conago el incluir las estrategias de incorporación de valor nacional en las cadenas globales, ya que es lo que hoy se trata el comercio internacional.

Agregó que no todas las importaciones son malas, puesto que hay algunas que complementan el valor agregado nacional y hacen competitivos globalmente.

Por su parte, el gobernador de Puebla y presidente la Comisión de Comercio Exterior de la Conago, Rafael Moreno Valle dio a conocer la agenda de trabajo, la cual tiene como objetivo integrar a todas las entidades federativas al proceso de exportación.

Indicó que esto se puede llevar a cabo promoviendo la infraestructura, con una simplificación regulatoria, el acceso de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) a mejores esquemas de financiamiento y el aprovechamiento de la apertura que representa la Reforma Energética, entre otras medidas.

Moreno Valle Rosas destacó, que la agenda de trabajo se vinculará con la Comisión de Infraestructura, con el fin de fomentar las cadenas regionales de producción, la de Ciencia y Tecnología en materia de innovación, la de Competitividad para impulsar la mejora y simplificación regulatoria que facilite las exportaciones.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();