Gigante petrolero mantiene apuesta por sector energético nacional

Chevron

Chevron es una empresa seria con visión a largo plazo en todo el sector y considera los proyectos en México como posibilidades en el futuro energético mundial.

Ciudad de México, diciembre 2, 2014.- De acuerdo a Ali Moshiri, presidente de Chevron para América Latina y África, la empresa que representa mantiene el interés de invertir en el sector energético nacional.

Detalla que los recientes anuncios del Gobierno y las anunciadas licitaciones de la Ronda Uno son proyectos a largo plazo, calculando de 10 a 30 años, para la exploración y extracción en aguas someras, campos maduros, shale oil y aguas profundas.

Y es que, la preocupación de que dichos planes se pudieran venir abajo es por la caída de los precios del petróleo, y a que especialistas estudian la viabilidad de los proyectos en el país, por los costos en proyectos no convencionales y aguas profundas.

Chevron es una empresa con visión a largo plazo en todo el sector y considera los proyectos en México como posibilidades en el futuro energético mundial

 El panorama energético en el país se sustenta en la apertura del sector tras 70 años de producción nacional, añade, y se buscan inversiones que eleven su producción a niveles cercanos a tres millones de barriles diarios.

El presidente no dio datos sobre los precios de equilibrio para proyectos en México como Chicontepec, donde la empresa productiva del Estado ha destinado grandes inversiones, pero espera que ese y otros proyectos, con más capitales, desaten su máxima capacidad productiva.

Chevron tiene intenciones de participar en todas las áreas que la Ronda Uno permita

La empresa de origen norteamericano estudiará todas las ofertas hechas por Petróleos Mexicanos (Pemex), y posteriormente se tomará una decisión económica. Subraya que no se ha descartado ningún proyecto.

Aunado a la participación en proyectos directos con Pemex, la empresa pretende participar por medio de asociaciones –farm outs- que incluyen 10 proyectos en campos terrestres y marinos, que suponen mil 556 millones de barriles de reservas probadas probables (2P).

Concluye que Pemex es un socio preferido, y creen, fielmente, que podrán complementar la estrategia planeada; poder colaborar con ellos; y tener una larga relación armoniosa y productiva.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();