Michoacán recibe más de 9 mil mdp en infraestructura

Infraestructura1

Ciudad de México, diciembre 03, 2014.- Desde enero se ha ejercido una inversión histórica superior a nueve mil 100 millones de pesos como parte del Plan Michoacán, con los cuales se tiene planeado concluir 55 obras en materia de infraestructura en el estado.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló en un comunicado que se tiene prevista la construcción de 59 obras al concluir este año, para las que se requerirá un monto total de unos 12 mil 606 millones de pesos.

El subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, refiere durante la presentación de los avances de dicho plan que éste considera 250 obras y acciones, de las cuales 83 son responsabilidad de la dependencia federal.

Actualmente se encuentran en proceso cuatro autopistas, con una inversión de dos mil 700 millones de pesos; cuatro carreteras federales, por 650 millones de pesos, así como 48 caminos rurales y 17 alimentadores, por un monto de 235 millones de pesos.

Se está modernizando el Puerto de Lázaro Cárdenas con 13 obras, de las cuales dos ya se terminaron y nueve más están en proceso, que requerirán una inversión superior a cuatro mil millones de pesos.

Murrieta Cummings resaltó los trabajos que se realizan en materia de conservación de infraestructura carretera en la Isla Cayacal, así como la instalación de Sistemas Inteligentes de Tecnología en el tramo de Atlacomulco-Maravatío y en la autopista Siglo XXI.

En la entidad inició el programa México Conectado, que ofrecer Internet gratuito, en 12 mil sitios públicos en la entidad; en tanto que el Programa de Empleo Temporal registró un millón 111 mil jornales, para el cual se ejercieron 100 millones de pesos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();